Inteligencia artificial en la generación eléctrica

Con la inteligencia artificial se va mucho más allá, y el programa o la máquina es capaz de aprender por sí mismo con nuevos datos y tomar decisiones propias 🚀 

Todo ello, sin necesidad de que alguien haya programado de antemano todo lo que pueden o deben hacer. Eso presenta unas ventajas muy interesantes en el caso del sector energético.

✅ Una de las aplicaciones más básicas es que el machine learning (o aprendizaje automático, una pieza clave de la inteligencia artificial) ayude a hacer los sistemas de generación más eficientes.

Es necesario sustituir las grandes centrales de energía tradicionales por plantas de generación más pequeñas, descentralizadas y renovables, que deben ser coordinadas. Una vez más, la inteligencia artificial puede ayudar a esa gestión más compleja y con más elementos.

Una de las esperanzas que se tienen puestas en la inteligencia artificial aplicada al sector energético es que nos ayude con el cambio climático. La mayoría de países no está cumpliendo los objetivos de reducción de emisiones, y se espera que la inteligencia artificial ayude a acelerar esas acciones 🌎

Ver más en: https://acortar.link/0QXTjt

Brindamos soluciones tecnológicas. Mejoramos los procesos …. Somos Raixen.