Capitalizá tus datos, optimizá tus recursos y monitoreá la actividad en tiempo real.

Raixen Energy Manager (https://raixen.com/), la plataforma online de monitoreo de estado de generación eléctrica, actualizó sus servicios para potenciar y optimizar los recursos de las empresas generadoras de energía. Desarrollada y pensada íntegramente EN y PARA el mercado argentino, permite no sólo la medición, almacenamiento y reenvío de los datos de los medidores SMEC; sino que también convierte de manera automática esa información en incremento de productividad y reducción de costos.

Además del envío de datos de estado de generación eléctrica, la aplicación ofrece un abanico de interfaces y herramientas auxiliares pensadas para integrarse a los procesos y sistemas existentes y así, optimizar el rendimiento de su cartera de clientes. Desde el almacenamiento histórico de los datos de máquinas y generación, hasta la gestión de esa información con reportes diarios que permiten no sólo la reducción de costos por la previsión de fallas (y eliminación de posibles penalidades), sino también el incremento de la productividad a través de la reducción de los “tiempos muertos”.

 


Seguridad y confidencialidad al servicio de la integración de sectores.

La seguridad es uno de los ejes principales de la plataforma. Los datos son montados en su totalidad en la nube de los principales proveedores del mercado (Amazon AWSMicrosoft Azure y Google Cloud)**, lo que garantiza el circuito de datos cerrados. Además, cuenta con un doble esquema de comunicaciones y almacenamiento local en caso de un posible corte temporal de la red. Además, se puede acceder a toda la información desde el teléfono celular.


¿Cómo funciona?

El servicio de interpretación de datos recibe la información desde los SMEC’s de cada unidad de generación (independientemente del tipo, marca y modelo del dispositivo) y la formatea para su posterior almacenamiento.

Además de sumarla al registro histórico, la aplicación permite un monitoreo en tiempo real, que muestra el estado de cada equipo, pero suma también un procesador de reglas que proyecta un comparativo con períodos anteriores e incluso proyecciones estimadas. Esto permite no sólo poder ver el estado operativo en tiempo real, sino tener en simultáneo una comparación que permite evaluar el desempeño de las distintas áreas de trabajo.

La aplicación analiza los datos de toda la cadena productiva, pero la implementación modular de Raixen Energy Manager permite modificar cualquier componente, casi sin impacto en los demás puntos del proceso. Esto quiere decir que los procedimientos de cambios no requieren una detención de los servicios, por lo que la actualización es permanente, sin impacto en la productividad.

Al desglose y archivo de datos se suma la provisión de información dirigida a las entidades de control, para que puedan hacer sus validaciones correspondientes. La información es recolectada y enviada en formato PRN, con las especificaciones requeridas por las entidades de control.


Envíos de reportes: Cómo reducir en más de dos horas el trabajo diario.

La recolección de datos y generación de reportes diarios es automática y práctica, dado que pueden recibirse además como alertas o avisos; tanto por mail, mensaje de texto, WhatsApp y demás servicios de mensajería.

La plataforma permite, entre otras cosas, recibir información de las máquinas a través de la funcionalidad ABM de los equipos. Es decir que se pueden cuantificar los precios/costos por operación; medir el combustible, la autonomía, la capacidad y el consumo específico, entre otras cosas.

Lo mismo sucede con los estados recolectados por generador, basado en un muestreo por máquina cada quince minutos. Esto permite poder ver en tiempo real el estado de cada uno, las horas de operación y el valor de la potencia generada; así como el estado de interruptores y la tensión de las tres fases y sus correspondientes promedios.

La cartera de clientes reportó, en promedio, una reducción de más de dos horas diarias netas de trabajo, reduciéndolas en una simple verificación visual de los resúmenes diarios emitidos por el sistema. Un control permanente y efectivo las 24 horas del día, que además te permite ahorrar y optimizar cada eslabón de la cadena productiva.