Lo hizo a través de la resolución 64 del Ministerio de Desarrollo Productivo publicada hoy en el Boletín Oficial. El texto lleva la firma del nuevo director de Energías Renovables, Guillermo Martín.

La prórroga hasta mitad de año es “para la suscripción de los Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable y los respectivos Acuerdos de Adhesión al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER)”, por parte de los adjudicatarios.

En los hechos, la resolución otorga un tiempo más para los proyectos de MiniRen (que no llegaron en el plazo original) para que firmen el contrato, antes de que se active la ejecución de la garantía de mantenimiento de oferta. Incluye a proyectos pequeños de energías renovables de la Ronda 3 que pudieron sufrir algún retraso con permisos o distintos tipos de requerimientos.

En el segundo artículo aclara que “el cómputo del plazo de prórroga establecido en la presente resolución se computará a partir del 24 de enero de 2020”. También para la fecha programada de habilitación comercial.